Asueto 2 de noviembre con goce de salario

Asueto 2 de noviembre con goce de salario

Declararán 2 de noviembre como asueto y con goce de salario

En nuestra Nicaragua,  cada 2 de noviembre cientos de personas asisten a los cementerios y arreglan las tumbas de sus seres queridos con flores, para recordarlos y honrar su memoria, en algunos casos las familias, llevan conjuntos de música para sonar las canciones que más gustaban a sus difuntos.

En este contexto la Compañera Rosario Murillo indicó que la Ministra del Trabajo (MITRAB), está consultando con el Comandante Daniel quien ya dio su aprobación para publicar el comunicado sobre el 02 de noviembre que se concederá como asueto y con goce de salario, a los trabajadores sector público, entes descentralizados y empresas adscritas al mismo.

Rosario indicó que en “noviembre como sabemos, el día de los fieles difuntos visitamos siempre en familia los campos santos, y este asueto es para las nuestras familias en la Patria Bendita, Unida y Siempre Libre, podamos visitar los cementerios a nuestros seres queridos que ya se encuentran en otro plano de vida”.

La Vicepresidenta afirmó que se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza, además en el caso del sector privado, prevalecerá lo que ellos acuerden con sus trabajadores.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13