¿Sabes qué es la penectomía?

¿Sabes qué es la penectomía?

Si sos un lector apasionado sobre la sexualidad, el sexo y sus misterios, esta nota te interesará, independientemente si sos hombre o mujer

Muchos supondrán que la penectomía podría ser el estudio minucioso del miembro viril del hombre, otros pensarán que puede ser la fascinación de algunas personas en ver penes, pero ninguna de las especulaciones anteriores son las correctas.

La penectomía es la eliminación del pene para tratar el cáncer de pene, un tipo de cáncer no muy frecuente pero con mayor incidencia en países de América del Sur, África y partes de Asia. Este tipo de cirugía se puede realizar de manera parcial o completa, con el fin de eliminar el cáncer y mejorar las posibilidades de supervivencia del paciente.

En algunos casos,  los doctores tienen que  crear una nueva abertura entre el ano y el escroto para que la orina pueda ser expulsada. Asimismo, dependiendo de lo avanzado que esté el cáncer, es posible que sea necesario extirpar también los testículos.

Así que, en el caso de los hombres, hay que realizarse chequeos más frecuentes, pues, la detención temprana de enfermedades propias del aparato reproductor podría evitar  una penectomía.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13