Cardenal Leopoldo Brenes clausura de la fiesta misionera 2017 en Matagalpa

Cardenal Leopoldo Brenes clausura Fiesta Misionera 2017 en Matagalpa

[youtubehd]AoX6_CP6bE0[/youtubehd]

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, encabezada por su Eminencia Reverendísimo Cardenal Leopoldo Brenes visitó Matagalpa para celebrar una eucaristía junto al clero diocesano, el pueblo matagalpino y las autoridades municipales para clausurar la Fiesta Misionera 2017

La bienvenida la ofreció el anfitrión, destacando que la iglesia ha fortalecido su espíritu de servicio a quien espera el pan de la palabra de Dios

El Cardenal exhortó al clero nicaragüense a seguir cosechando el espíritu misionero como enseñanza de la iglesia en todas las naciones, como lo ha deseado el Papa Francisco.

La conferencia episcopal aprovecho la celebración litúrgica para dar a conocer al pueblo de Nicaragua su mensaje de cara a las próximas elecciones municipales del 5 de noviembre, haciendo un llamado nacional a vivir este proceso en paz y respeto.

Los obispos recordaron que la fecha de los comicios está cerca para vivir la fiesta cívica del pueblo nicaragüense. En el mensaje los obispos dijeron estar junto al pueblo, de igual manera la conferencia episcopal hizo un llamado a la población a ejercer su derecho al voto, conscientes de su deber soberano.

Finalmente los obispos llamaron al pueblo a entregarse en oración para que los comicios nicaragüenses sean ejemplares para el mundo.

Al finalizar la liturgia el Cardenal Brenes impartió la bendición junto con los obispos a todo el pueblo misionero de Nicaragua.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13