Rosario destaca mensajes de distintos países por inauguración del Estadio Nacional

[youtubehd]e4aopDWssMM[/youtubehd]
<p></p>

La Vicepresidenta de Nicaragua en su acostumbrado comunicado diario enfatizó las misivas que se han recibido de parte de varias naciones del mundo debido a la inauguración del Estadio Nacional Dennis Martínez,  “se han recibido cartas de muchos países de mundo no solo para felicitar al gobierno si no  a todos los nicaragüenses”.

Murillo además aseguró que obras como esta, “son producto del modelo de alianza, del Buen Gobierno del comandante Daniel”.

Hermanos nicas en el extranjero también enviaron sus saludos

Tal es el caso del poeta nicaragüense Roberto Cuadra, quien actualmente vive en los Estados Unidos, e hizo llegar una emotiva carta de felicitación en donde destacó que acciones como estas hacen de nuestra Nicaragua, país mejor, en donde los jóvenes cada día van contando con mejores oportunidades, Rosario destacó esto como un  “hermoso mensaje de aliento, de fe, de alianza, de confianza,  cariño y  unidad  por el bien común”.

Policía Nacional

Ha cubierto mil 68 actividades referentes a campaña electoral, sin incidencias que se reflejan la nueva cultura política de respeto que se está manteniendo en nuestro país.

Además la institución del orden estará brindando cobertura a 400 actividades de recreación incluyendo las  actividades deportivas este fin de semana.

No se reportan muertes por homicidio, sin embargo hay 3 fallecidos por accidente de tránsito.

INETER

Solo un sismo se registró en todo el territorio nacional de 2.2 grados de magnitud en Bocana de Padre Ramos, asimismo se mantienen las bajas presiones continúan predominando en el país.

Bomberos

Se reportan 9 incendios en viviendas, 1 en el Mercado Oriental que afortunadamente no pasó a más debido a que se controlo a tiempo, además de la atención que brindaron los Bomberos Unificados a 7 incendios por quema de basura.

MINSA

El Ministerio de Salud (MINSA) desarrolla el Congreso Internacional sobre Autismo en el Hotel Camino Real.

La OPS realizará un taller del 4 al 5 de diciembre en donde se abordaran temáticas para el mejoramiento de la salud en Nicaragua, por lo que Rosario compartió la felicidad nombre el pueblo de Nicaragua.

Se registra 1 muerto por Leptospirosis, en Chinandega, quien fue trasladado al Hospital España de ese departamento, lamentablemente los médicos ya no pudieron hacer más, producto del avance que presentaba el ahora occiso con respecto a esta enfermedad.

Cuba envía donativo alimenticio a Nicaragua

Rosario agradeció el apoyo recibido del pueblo y Gobierno de Cuba, a su Presidente Raúl Castro por el donativo de alimentos enviados a Nicaragua, para ayudar a las familias que sufrieron los embates de la Tormenta Tropical Nate.

La entrega de este donativo la hará el Embajador de Cuba, a la Viceministra Arlette Marenco y a la Codirectora del SINAPRED, Compañera Xochilth Cortez. Rosario enfatizó que la ayuda es un hermoso gesto que caracteriza al pueblo cubano.

MINED

El Ministerio de Educación (MINED) entregó obras de rehabilitación de tres centros de Jinotega, de igual manera 3 colegios en el departamento de Chinandega se está estrenado Internet inalámbrico.

Cultura

Este fin de semana La Ciudad de las Flores, estará celebrando a los tradicionales Agüizotes, una celebración que llena de cultura y tradición al departamento de Masaya.

ENATREL

Familias de La Concordia, Jinotega, se encuentran estrenando energía eléctrica, un total de 150 casas están recibiendo el suministro eléctrico con una inversión de más de 8 millones de córdobas, y para mañana en la Montañita, Murra – Nueva Segovia, 87 casas contarán con energía eléctrica  con un monto de inversión de 2 millones 670 mil córdobas.

Por otra parte, la Compañera Rosario, informó que el Compañero Salvador Mansell realizó un recorrido por Ocotal en Nueva Segovia, donde estuvo supervisando las obras que se entregarán próximamente para mejorar el fluido eléctrico en este departamento.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13