Playboy tendrá su primera conejita transgénero

Playboy tendrá su primera conejita transgénero

La revista Playboy alcanzará el próximo mes un hito en sus 64 años de historia. Por primera vez, una mujer transgénero aparecerá como playmate, es decir, será una de las modelos principales en la revista y lucirá las clásicas orejas de conejita.

Ines Rau, modelo francesa de 26 años, será quien rompa esa barrera con una sesión de fotos desnuda (realizada por Ryan McGinley) y una entrevista en la que cuenta la historia de su vida.

La modelo ha sido partes de campañas de Balmain, aparecido en Vogue Italia y trabajó también con grandes marcas del mundo de la moda.

Pero esta no será la primera vez que aparezca en la famosa revista del conejito: ya salió 2014, en un artículo para reivindicar la multidisciplinariedad de los géneros, pero en esta ocasión hace historia al aparecer como Playmate en sus páginas centrales.

«La desnudez no debe ser tabú. La desnudez significa mucho para mí, ya que pasé por una transición para llegar a donde quiero estar», afirmó la modelo de ascendencia norteafricana en la publicación.

Y agregó: «La desnudez es una celebración del ser humano sin todo el exceso. No se trata de sexualidad, sino de la belleza de el cuerpo humano, ya sea hombre o mujer».

La primera modelo transgénero en aparecer en Playboy fue Caroline Tula Cossey, en 1981, cuando se incluyeron imágenes suyas como parte de la promoción del filme de James Bond For Your Eyes Only. No obstante, no era sabido por el público que era una mujer trans. En 1991, posó de nuevo en Playboy, pero no como playmate.

Preparándose para las críticas, Playboy ha publicado en su Twitter varias imágenes de Jenny Jackson, la primer playmate negra, que en su momento causó molestias entre algunos de los suscriptores.

Para Playboy «La historia se repite así misma», y lo que antes causó revuelo, ahora está normalizado; la revista espera abrir más espacios en el mundo del modelaje para modelos transgénero.

«Es lo correcto», dijo Cooper Hefner, heredero del imperio Playboy, en exclusiva a The New York Times. «Vivimos una época en la que los roles de género están evolucionando».

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13