El béisbol de hoy y la televisión del futuro

Viva Nicaragua, Canal 13 transmitirá la Serie Inaugural en alta definición

El nuevo Estadio Dennis Martínez desde las nubes
Foto: Difuso Comunicaciones

Canal 13, pionero en transmisiones deportivas en HD
Viva Nicaragua, Canal 13 escribirá un nuevo capítulo en la historia de la TV nicaragüense.

Este 20 de octubre, el “Canal de las familias nicaragüenses”, transmitirá, por primera vez dentro del país, un partido de beisbol en el nuevo formato televisivo HD (High Definition) o alta definición.

El nuevo y moderno “Denis Martínez” abrirá sus puertas por primera vez al público, y con ello, se encenderán las pantallas de los TV para recibir la nítida señal del Canal 13.

La Selección Nacional de Nicaragua se enfrentará a su similar de la República de China (Taiwán).

El momento se guardará en la memoria colectiva de la población, al igual que aquel 15 de Julio de 1956, día en que nació la televisión en Nicaragua.

En aquel entonces, era escaso para muchas familias tener un TV en sus casas, incluso, me cuentan, los ahora abuelos, que solo las familias adineradas tenían un receptor de imágenes y sonido en sus domicilios.

Hoy, hemos evolucionado al ritmo de la globalización, y aunque seguimos en “pañales” en materia audiovisual en Nicaragua, hace ya 61 años botamos aquel aparato con imágenes en blanco y negro, con botones anchos, estilo torniquete, y adoptamos, a saber por cuanto tiempo, un TV plasma – digital con conexión a internet (Smart TV).

La tecnología es sinónimo de progreso y Viva Nicaragua, Canal 13, es un medio de comunicación de PRESENTE y FUTURO, innovador y sobre todo, deportista. En tan solo 6 años de vida, por esta señal las familias nicaragüenses han podido disfrutar de transmisiones deportivas como la Copa Oro, la Champions, la Liga Profesional de Beisbol, el Pomares, Campeonatos Mundiales de Surf y Artes Marciales Mixtas.

El nuevo Estadio Dennis Martínez desde las nubes
Foto: Difuso Comunicaciones

No hay un dato exacto de cuando se realizó la primera transmisión deportiva en el país, mucho menos quien narró el primer juego. Dennis Schwartz, Director del Sistema Sandinista de Televisión (SSTV) en los años 80, nos contó que para 1957 ya se transmitía beisbol en Nicaragua, pero, no era en vivo.

El viejo “Denis Martínez” fue inaugurado el 20 de noviembre de 1948, con el inicio de la X Serie Mundial de Beisbol Amateur. Curiosamente, Nicaragua no jugó el primer partido oficial en ese Estadio. Fue Colombia vs Guatemala. Ganaron los sudamericanos 6 carreras por 2. Obviamente, no se transmitió ni ese partido, ni ningún otro de ese histórico evento deportivo.

Pero esto es pasado. La historia presente se empezará a escribir este 20 de octubre desde las 6 de la tarde y te invitamos a ser testigo de este hecho que podrás disfrutar con una imagen nítida por Viva Nicaragua, Canal 13 en su espacio HD, Canal 99 de Claro Digital.

Por: Eduardo González Roberto Zuñiga

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13