Rosario: "Alabado sea Dios por este nuevo estadio que va a ser bendecido"

Rosario: «Alabado sea Dios por este nuevo estadio que va a ser bendecido»

[youtubehd]4eLDQHVxm5U[/youtubehd]

La Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo informó, la bendición de Dios sobre el pueblo nicaragüense que avanza mediante el modelo de alianzas que desarrolla el Gobierno de Nicaragua con los empresarios nacionales e internacionales. También agradeció la infinita bendición de Dios, que recibirá el nuevo Estadio Nacional » Dennis Martínez» con la primer oración a cargo del Hermano Evangelista Rafael Arista y las palabras de nuestra eminencia el Cardenal Miguel Obando, sin olvidar el primer lanzamiento llevado a cabo por nuestro orgullo nacional Denis Martínez, el protagonista principal del juego perfecto.

Además contaremos con la presencia de Napoleón Guerrero, ex seleccionado Nacional de 1948, además estuvo presente en la inaugural del memorable antiguo estadio Denis Martínez y, otras personalidades que estarán presente en este evento tan importante, para el deporte rey de Nicaragua, las diferentes disciplinas y, para el pueblo nicaragüense que avanza a paso firme por gracia de Dios.

Con la presencia de la selección de nuestro peloteritos campeones medallistas en diferentes eventos internacionales en modalidad infantil; selección juvenil y selección nacional mayor quienes nos representaran dignamente en la serie que dará inicio el día de mañana hasta el domingo 22 de octubre con el gran cierre. También estará Nemesio Porras, Presidente de la FENIBA y Expelotero nacional; asimismo la Alcaldesa de Managua, Daysi Torrez, Vicealcalde, Enrique Armas; Reyna Rueda, Secretaria del Consejo Municipal y Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

«El Estadio será inaugurado con el Primer lanzamiento a cargo de Denis Martínez, las palabras introductorias de nuestro Cmdte. Daniel, la bendición de su eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo y la Oración a nombre de las iglesias cristianas, el hermano Rafael Arista.» expresó

Policía Nacional

reportó 1,029 Actividades Proselitistas, desarrolladas en Paz, Tranquilidad y Seguridad, sin incidencias. Cuatro Personas fallecidas : 3 en accidentes, y un ahogado en Villanueva. Es lo que reporta nuestra Policía. Mil 29 Actividades de Campaña, Campaña de Unidad de las Familias, para Trabajar y Prosperar.

Conferencias

IV Congreso de la Confederación Palestina en América Latina y el Caribe (COPLAC) inaugurándose esta tarde en Nicaragua, las Palabras de Inauguración estarán a cargo de nuestro Canciller Denis Moncada, y van a estar las Personalidades que han llegado de toda la Comunidad Palestina representada en América Latina.

«Hay un Delegado del Presidente de Palestina, Hermano Mahmuod Abbas; su Delegado és el Compañero Husam Zomlat, Secretario General de la COPLAC. Y va estar con nosotros también la Compañera Vicecanciller Mari Rubiales, que en Naciones Unidas, como Embajadora, coordina también los Comités de Respaldo, de Apoyo a Palestina», detalló

Semana Nacional de la Ciencia

Semana Nacional de la Ciencia se inaugurará el 23 de octubre, en el Auditorio Andrés Castro, donde tiene sus Oficinas el General Omar Halleslevens. Vamos a estar presentes allí desde el CNU, CONICYT, Ministerio de la Juventud, INATEC, Ministerio de Educación, INTA, e INIFOM.

«Se va a premiar una Revista Científica Infantil; habrá una Expo Ciencia Nacional en el Olof Palme; Conferencias, Ejercicios Prácticos, Ceremonias de Premiación, y el General Omar Halleslevens Acevedo, General de Ejército, Ministro para Asuntos Específicos, Delegado por el Presidente para can-tidad de Eventos, y para atender estas tareas, estará presidiendo todas estas hermosas Actividades», indicó

Nominación “Rey Carmesí”

Nominación en categoría cortometraje al Documental “Rey Carmesí” en el Festival Internacional de Cine Ícaro.

«Desde Guatemala informan que “Rey Carmesí”, que és una producción de DIFUSO Audiovisuales, ha sido Nominado para competir, entre muchos otros, en la Categoría Cortometraje Animación Centroamericano…! Así que muchas felicitaciones a l@s Herman@s Creativ@s, Artistas, Productor@s, que trabajan en DIFUSO», informó

Alcaldías 

Alcaldías informan 3,913 proyectos en el año, inversión municipal de 5, 489 millones de córdobas, 65 proyectos en esta tercera semana de octubre. 4,936 Emprendimientos privados nuevos en lo que va del año.

INETER

Alerta ante formación de ciclones; formación de ciclones depende la evolución de las condiciones de los océanos y de la atmósfera. asi como 3 sismos en nuestro territorio ninguno mayor a 4 grados.

SINAPRED

«El Compañero Doctor González, y Xochitl Cortés, Coordinadora también del SINAPRED, nos informan que no hay incidencias por lluvias, gracias a Dios», expresó la Compañera

MINSA

«El Ministerio de Salud está entregando Ambulancias… Desfilaron ! Bonita se veía la Caravana de Ambulancias en León, Chinandega, Matagalpa ! Y vamos para Jinotega, Estelí, Chontales, Zelaya Central, Boaco, Nueva Segovia, Madriz, Río San Juan. Y luego, en los próximos días, conforme vayan llegando al País, cubrir todos los Municipios de nuestra Nicaragua, garantizando el Mejor Modelo de Salud; que además ha sido Premiado y Reconocido nuestro Modelo por los Organismos Internacionales de Salud… Pues, garantizar un Modelo todavía Mejor !» detalló

Casa de Atención para Personas con Necesidades Especiales en San Juan de Nicaragua, Río San Juan; 3 millones 954,000 córdobas de inversión de Transferencias Municipales. Y promoción de nuevas Auxiliares de Enfermería en los Municipios y Distritos de Managua; esto és hoy en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.

MINED

El Ministerio de Educación inaugurando Obras de Infraestructura Escolar en Rivas : Belén, Buenos Aires y Tola. En esos tres Municipios están los Colegios o Escuelas José Vicente Marín, Alfredo Narváez, El Islote, Pedro Joaquín Chamorro, y Rubén Darío, inaugurando sus Mejoras.

INTA

Procesamiento y Elaboración Semi-industrial de Chocolate, desde el INTA.

«Este es un Evento que se realizará en el Municipio de Matiguás con la participación del Doctor Danilo Mejía, Especialista en Transformación y Agregar Valor a los Productos Agropecuarios. Vamos a intercambiar Conocimientos con Productor@s de Cacao sobre las principales prácticas para garantizar la calidad del chocolate, agregar valor al Cacao, y seguir ganando Premios, como los Premios que ganó nuestro Cacao recientemente en Londres», explicó

INTUR

INTUR recibiendo Cruceros Island Princess y The World en el Puerto de San Juan del Sur; y Encuentros con Propietarios de Emprendimientos Turístico en una cantidad de Municipios de nuestro País. Sigue presentándose el Mapa de la Actividad Turística.

ENATREL

Inauguración de tendido eléctrico en San Fernando, Nueva Segovia, también se inauguró de subestaciones en Matagalpa y San Ramón.

«Cuánta Alegría deben sentir las Familias de la Comunidad San Nicolás, Municipio de San Fernando en Nueva Segovia ! Un Abrazo Fuerte de nuestro Comandante Daniel ! A nosotr@s, aquí, el Equipo de Trabajo de la Presidencia, nos alegra tanto avanzar cada día con todos estos Emprendimientos, todos estos Proyectos que son Promesas Cumplidas. Como tenemos ya Planes que llegan hasta el 2020, para el desarrollo de todos los Municipios, que son Promesas en Cumplimiento, de la Mano de Dios, y con el trabajo y el esfuerzo de tod@s.»

La Compañera Rosario informó que Procuraduría General de la República brindó una nota aclaratoria sobre la posición del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sobre publicación en un medio nacional de una supuesta solicitud del Estado de Nicaragua para descongelar cuentas bancarias en Panamá, abiertas con fondos pertenecientes al erario nacional, los cuales fueron sustraídos ilícitamente por el expresidente Arnoldo Alemán.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13