INIFOM presenta Plan Municipal en el occidente

INIFOM presenta Plan Municipal en el occidente

[youtubehd]ygrVtr7I29Y[/youtubehd]

Autoridades del Instituto Nicaragüense De Fomento Municipal (INIFOM), presentó ante los alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes, vice alcaldesas y concejales del departamento de León y Chinandega, el Plan de Desarrollo 2017- 2022.

Este plan fortalece y ayuda el papel de las autoridades correspondiente. De esta forma pueden cuidar los recursos de las alcaldías, para el desarrollo del municipio. Permitirá una gestión pública más eficiente y generar empleo y prosperidad, con la continuidad de todos los proyectos y programas.

En este se incorporan, los principales elementos de un plan estratégicos, que permita crecer con sostenibilidad, equidad, justicia y participación ciudadana; aquí el principal elemento son las familias.

A través de las alianzas con el Gobierno Central y en el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos, con el sector privado, sectores económicos y sociales, asegurarán en los próximos cinco años el trabajo, mejoras e inversiones en la región de occidente.

También se continuará desarrollando la infraestructura municipal pública, proyectos de agua y saneamiento, desarrollo de la gestión de riesgos, emergencias y adaptación al cambio climático, la promoción a las potencialidades locales para el turismo sostenible, la promoción de inversión económica, productiva y social.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13