Denis Martínez agradece a Daniel y Rosario por apoyar el deporte

Denis Martínez agradece a Daniel y Rosario por apoyar el deporte

[youtubehd]qRAIT-Kzcjs[/youtubehd]

La algarabía en su máxima expresión se vivió durante la inauguración del Nuevo Estadio de Béisbol Dennis Martínez, que desde hoy quedan abiertas oficialmente sus puertas para albergar a los fanáticos del “Deporte Rey” en Nicaragua.

Con gorras en mano y alzadas hacia arriba, entraron las selecciones de Nicaragua y Taiwán, así como las selecciones Sub- 14 y Sub- 10, quienes recientemente se coronaron campeones en encuentros de béisbol, trayendo Medallas de Bronce y Oro, respectivamente, al país, tras su participación en el Mundial de Béisbol que se desarrolló en Taiwán y el Campeonato Panamericano celebrado en Reynosa, México.

Así mismo las pantallas del Nuevo Estadio se iluminaron con la proyección de la hazaña de Denis Martínez  en el Juego Perfecto el 28 de julio de 1991, acción que hizo resonar el nombre de Nicaragua a nivel mundial.

El Estadio Dennis Martínez también se engalanó con la presencia del Comandante Daniel, la Compañera Rosario, su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando, el Pastor Rafael Cruz Arista, esposa e hijos de Denis, miembros del Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua, dentro de los cuales figuraban la Compañera Daysi Torres, Reyna Rueda y los compañeros Fidel Moreno, y Enrique Armas.

Al evento inaugural también asistieron Eddy Murray del Salón de la Fama del Béisbol y Gran Pelotero de las Grandes Ligas, Carlos Vargas, pelotero de Puerto Rico, y el pelotero veterano nicaragüense Napoleón Romero “Arena Blanca” quien también estuvo en la inauguración del Estadio Nacional en el año 1948.

Otros de los invitados que se sumaron a esta celebración fueron Nemesio Porras, Presidente de FENIBA y José Adán Aguerri Presidente del COSEP.

Elevando oraciones al altísimo, su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando comenzó con la bendición del Nuevo Estadio, el cual será un sitio de entretenimiento familiar; pidiendo “Que el señor nos colme de bendiciones para seguir trabajando por el bien de Nicaragua”.

De igual manera el Pastor Rafael Cruz Arista, se mostró agradecido con el Padre Celestial, expresando “Te damos mil gracias porque tú levantaste a nicaragüenses como Denis, a otros nicaragüenses que han engrandecido a Nicaragua”.

Después de contar con la Bendición del Altísimo, llegó el tuno para que hablara el homenajeado, Denis  Martínez, quien saludo al pueblo presente, su esposa, sus hijos y a sus amigos por acompañarlo en este momento histórico para su vida, y para Nicaragua entera, que gozará de los mejores encuentros de béisbol que se vivirán en el Nuevo Estadio.

Denis indicó que “El que persevera triunfa, siempre con la fe en Dios”, además destacó la participación de la mujer manifestando  que juega un rol importantísimo en el hogar, en la familia, y prueba de ello, es su caso, en el que señaló “yo sin esa mujer no sería lo que soy ahora”, de igual manera, expresó que se siente orgulloso de mis hijos, cien por ciento nicaragüense, a los que les gusta participar de eventos deportivos.

La emoción en el lanzador era tanta que no se cansó de mostrar sus agradecimientos al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario Murillo, por poner su nombre en el Nuevo Estadio, enfatizando que no es una decisión fácil pero que fue tomada con mucho coraje, sinceridad y amor.

Además destacó lo esencial que es ir promoviendo el talento nacional desde pequeño, a futuros profesionales de este deporte que serán los prospectos para poner el nombre de Nicaragua en alto. Asimismo, agradeció al Gobierno de Taiwán por el apoyo brindado para que se hiciera realidad la construcción del estadio.

El momento de lanzar la primera pelota se volvió una realidad, y para ello, Denis se colocó en el Montículo, donde los esperaba el cácher Elian Rayo de Matagalpa, miembro del equipo  que ganó Medalla de Oro en el Campeonato Panamericano celebrado en México, y como bateador  Cheslor Cuthbert quien juega actualmente en el equipo de Kansas City Royals.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13