El Sauce celebra 294 años de la llegada del Cristo Negro

El Sauce celebra 294 años de la llegada del Señor de los Milagros

El Sauce celebra 294 años de la llegada del Cristo Negro

La Compañera Rosario, este medio día destacó las celebraciones de los 294 años de la llegada del Señor de Los Milagros, al municipio de El Sauce. La imagen llegó a su santuario el 18 de octubre de 1723.

“Nos encomendamos al Señor de Los Milagros, al Cristo Negro de Esquipulas, encomendamos a nuestra Patria hermosa, a nuestra Patria Libre y encomendamos a todas las familias nicaragüenses”, señaló.

“La devoción al Cristo de Los Milagros, el Señor de Los Milagros, está en Centroamérica, en Guatemala, Honduras y Nicaragua y, aquí en Nicaragua, en Esquipulas, Matagalpa, El Sauce, León, Masatepe y Tipitapa, veneran al Cristo Negro”, agregó la Compañera.

Las fiestas religiosas en honor al Señor de Los Milagros, es una de las tradiciones más antiguas del municipio de El Sauce, donde se dice que empezó esa veneración cuando se trajo una réplica del Cristo Negro de Guatemala, y atrajo a miles de peregrinos.

Hay que recordar que el 26 de diciembre de 1997 el templo tomó fuego, la población se dispuso a sofocar el incendio y se pudo salvar la sagrada imagen. Para la reconstrucción del templo, se dispuso, la población, l@s feligreses, las instituciones del estado y la alcaldía, bajo la dirección del Señor Obispo, Monseñor Bosco Vivas Robelo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13