Masaya conmemora 40 años de la insurrección Sandinista

Masaya conmemora 40 años de la Insurrección Sandinista

[youtubehd]EITJ36scQ7g[/youtubehd]

El pueblo de Masaya conmemora 4 décadas de la insurrección sandinista ante la guardia somocista, en Masaya, donde candidat@s del Frente Sandinista , Orlando Noguera, Candidato a Alcalde, junto a tradicionalistas, la coordinadora de la Juventud Sandinista, Samantha Morales, así como decenas de pobladores que salieron de sus casas para depositar ofrendas florales en el monumento del parque 17 de octubre, nombre que recuerda la fecha de los caídos.

Así mismo cayo la fortaleza impenetrable de la guardia somocista en la ciudad de las flores, siendo tomada, un hecho que marcó las primeras cinceladas de la caída somocista. Hoy, Nicaragua de paz y unidad, de reconciliación, de buen corazón y buena esperanza, así se recordó esa gesta heroica.

Los combatientes Sebastian Escobar y Alvaro Baltodano, quienes participaron de la toma de la loma hace 40 años junto a un grupo de guerrilleros concentrados en Masaya, dieron inicio a la ofensiva que terminaría en la victoria de la revolución sandinista, de esa manera cae el cuartel de la ciudad de las flores, hasta ese entonces un bastión impenetrable.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13