INIFOM presenta planes de Desarrollo para elecciones municipalidades del Caribe Sur

INIFOM presenta Plan de Desarrollo a autoridades del Caribe Sur

La mañana de este miércoles, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), llevaron a cabo la formal presentación a los Candidat@s a la alcaldía del Caribe Sur, los que trabajarán en el Plan de Desarrollo Municipal, una herramienta que las autoridades tomarán en cuenta, para seguir trabajando por el desarrollo de las comunidades.

Los ejes de trabajos están diseccionados con los temas del modelo de diálogo y consenso de problemáticas sociales, mapa de sitios turísticos, agua y saneamiento, ejecución de proyectos en distintas áreas, entre otros programas que sin duda mejorarán la calidad de vida de los lugareños.

«Apoyar a los candidatos para autoridades municipales, es importante para seguir adelante construyendo y ejecutando proyectos con nuestras Alcaldías Sandinistas, la población sabe que solo con nosotros pueden resolver sus necesidades poco a poco», refirió el Alcalde de Corn Island, Cleveland Webster.

Por su parte, la Alcaldesa de Bluefields, Carla Martin, comentó que aunque ya han trabajado en las temáticas que refleja el Plan de Desarrollo Municipal, el mismos, les funciona como una guía para seguir desarrollando comunidades, de la mano con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El plan está compuesto por 12 ejes principales, ejes que involucran el Modelo de Diálogo y Consenso, Mapa de Sitios Turísticos, Agua y Saneamiento, Mejora en la calidad del servicio a la población, Ejecución de Proyectos, entre otros.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13