Familias nicaragüenses aprueban gestión del Gobierno Nacional

Familias nicaragüenses aprueban gestión del Gobierno Nacional

[youtubehd]XNlU3_03PHk[/youtubehd]

Un nuevo estudio nacional de Opinión Pública, fue presentado por la firma encuestadora M&R Consultores, esto después de entrevistar cara a cara a mil 600 nicaragüenses, hombres y mujeres mayores de 16 años.

Esta se realizó en los sectores urbano y rural de los 15 departamentos del país y las 2 regiones autónomas. La encuesta tiene un nivel de confianza del 95% , margen de error de más o menos 2.5% y un índice de rechazo del 6.3%.

En lo que respecta a la calidad de vida de los nicaragüense, la población expresó que la salud, educación, bienestar económico, trabajo, unión familiar y tener un ambiente de paz es prioridad, para vivir con calidad. Así mismo señalan que la esencia de democracia, es vivir en paz y en libertad, tener progreso y prosperidad.

El 79.9 %, de la población indicó que se ha fortalecido la democracia en Nicaragua, un 57.5% dice ser simpatizante del frente sandinista, el 32.2 % expresa ser independiente y un 95.6 % de los nicaragüenses aboga por el dialogo.

Por otra parte el 43.8 % dice que la situación económicas de las familias, esta mejor que hace un año, el 77.8% aprueba el modelo de diálogo y consenso del gobierno. Más de 77 % de la población dijó que el presidente Comandante Daniel, va guiando por el buen camino al país, de igual manera el 77.8 % de los encuestados, expresó que este gobierno le genera una esperanza.

Un 80% de la población aprueba las gestiones realizadas por el gobierno y un 81.5 % ve a Nicaragua, progresando en comparación a los últimos seis años. La población, también manifestó que el país es seguro y tienen buena opinión de la Policía y el Ejército.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13