Nueva Subestación Eléctrica ubicada en Yalí

Nueva Subestación Eléctrica ubicada en San Sebastián de Yalí

[youtubehd]bz_W8lvW4LQ[/youtubehd]

El departamento de Jinotega cuenta con una nueva Subestación Eléctrica ubicada en Yalí. La nueva subestación en 138 kilovoltio equipada con 2 bahías de línea, transformadores de 15 MVA además incluye 85 km de línea de transmisión. Atenderá los sectores de Yalí, San Rafael del Norte comunidades La Quebrada Grande, La Colonia, La Rica y aledañas. La inversión ronda los 20 millones de dólares.

San Sebastián de Yalí cuenta con la construida de la Subestación; que comprende un circuito de conexión de 700 kilómetros de cobertura en las zonas rurales,que brindara atención a los sectores de Yalí, San Rafael del Norte, las comunidades de Quebrada Grande, La Colina, La Rica, entre otras.

El Presidente Ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, destacó «Es una obra más, impulsada por el Gobierno para llevarle bienestar a las familias y permitirles el bienestar social y económico que requiere nuestro país. En 2007 en Jinotega solo el 25% de las familias tenían acceso a la energía y esa fue una de las prioridades del Gobierno y acá esta la respuesta, superando el antiguo sistema de abastecimiento con el que contaban».

El crecimiento de la población de Jinotega y la necesidad de brindar abastecimiento eléctrico a las familias un servicio acompañado de un mejor servicio,de tal manera que el Buen Gobierno inicio la construcción de la Subestación Jinotegana, misma que alcanza una inversión de 7.5 millones de dólares.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13