INIFOM presenta plan de desarrollo municipal 2017-2022

INIFOM presenta Plan de Desarrollo Municipal 2018-2022

[youtubehd]qb3CpPRkKsM[/youtubehd]

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), presentó la mañana de este martes, el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2022, el cual continuará con todos los proyectos y programas para el mejoramiento de las municipalidades.

Este tiene como objetivo, promover el trabajo, las inversiones nacionales e internacionales, una gestión pública más eficiente, innovadora, moderna y transparente, lo cual permita generar mayor desarrollo, empleo y prosperidad.

La Presidenta Ejecutiva del INIFOM, compañera Guiomar Irías, detalló que esta agenda de trabajo contiene 12 ejes estratégicos y 121 líneas de acciones prioritarias, las cuales en alianza con el Gobierno Central y en el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos con el sector privado, sectores económicos y sociales, asegurarán en los próximos cinco años.

Entre los ejes principales de la agenda de desarrollo, se plantea la facilitación de las inversiones; innovación tecnológica, ordenamiento territorial y brindar servicios municipales de mayor calidad. También se proyecta continuar desarrollando la infraestructura municipal pública, proyectos de agua y saneamiento, desarrollo de la Gestión de Riesgos, Emergencias y Adaptación al Cambio Climático.

La compañera Irías, informó que en esta agenda también se dará promoción a las potencialidades locales, para el turismo sostenible, la promoción de inversión económica, productiva y social, a través de los hermanamientos; así como la instalación a nivel local del Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13