A 40 años del paso a la inmortalidad del Comandante Pedro Arauz Palacios

A 40 años del paso a la inmortalidad del Comandante Pedro Aráuz Palacios

A 40 años del paso a la inmortalidad del Comandante Pedro Aráuz Palacios

La Compañera Rosario, recordó este martes a los hermanos que en 1977 dieron sus vidas, para que hoy Nicaragua viviera en tiempos de victorias. A los héroes y mártires del asalto al cuartel de Masaya.

“Recordamos con mucho, mucho cariño a «Federico», Comandante Pedro Aráuz Palacios, miembro de nuestra Dirección Nacional, recordamos a nuestros hermanos Israel Lewites Rodríguez, Manuel Sánchez García, Maximiliano Somarriba Taleno, Francisco Castellón Peinado, Juan Carlos Herrera… a todos ellos caídos en la toma o ataque al Cuartel Masaya en Masaya, nuestro reconocimiento y respeto y a su familia; Rolando José López Porras, a Norman de Jesús López Porras, a Francisco García caído en una emboscada en la Carretera a Masaya, nuestro respeto, nuestro reconocimiento, nuestro homenaje y a sus familiares todo nuestro cariño; a Carlos Arrollo Pineda, a Roger Langrand Hernández, a Martha Angélica Quezada, a Genoveva Rodríguez”, Resalto.

Pedro Arauz Palacios, nacido en Diriomo el 6 de septiembre de 1949, fue un activista y organizador, que desde finales de 1973 se desempeñaba como miembro de la Dirección Nacional.

Así como su nombre que significa roca, la memoria de Pedro se mantiene intacta, como su ejemplo y legado con el que fundó junto a otros mártires, la Revolución Sandinista.

Su trabajo como militante del sandinismo, se destacó en León con Juan José Quezada y Edgard Munguía en 1969. Fue altamente conspirativo y cuidadoso, llegó a ser el mejor cuadro organizativo de las regiones y miembro de la DN-FSLN con Ricardo Morales Avilés y Oscar Turcios Chavarría.

esta tarde el General Álvaro Baltodano, quien dirigió la ofensiva contra el Cuartel de Masaya, estuvo recordando esa hazaña en ese municipio con sobrevivientes, luchadores, familiares y pueblo en general.

En este punto, la compañera Rosario dijo que Masaya siempre tiene en su corazón a sus héroes y a sus mártires.

El Comandante Lumberto Campbell, amigo, guerrillero, compañero en la clandestinidad de «Federico»Comandante Pedro Aráuz Palacios, estuvo esta tarde en el acto que se realizó en  Diriomo, su ciudad natal, estuvieron también autoridades locales, juventud sandinista, rindiéndole homenaje y comprometiéndonos con el futuro de Nicaragua.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13