Selección Nacional de Fútbol se enfrentará a República Dominicana

Selección Nacional de Fútbol se enfrentará a República Dominicana

Selección Nacional de Fútbol se enfrentará a República Dominicana

La Selección Nacional de Fútbol, se enfrentará a República Dominicana en dos partidos amistosos internacionales en fecha FIFA; esto serán entre el 10 y el 14 de noviembre próximo. El Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Lic. Ildefonso Agurcia, informó que estos encuentros serán de visitas recíprocas.

«Estos partidos los estamos gestionando desde agosto», dijo Agurcia. «No obstante, no pudieron darse en fechas anteriores por problemas en la convocatoria de la selección caribeña, sumado a falta de recursos de ese país y situaciones de emergencia por el paso de tormentas tropicales».

Se conoció que el primer encuentro será en Managua y el segundo en Santo Domingo.

«Hemos acordado que el país que visita corre con los gastos de transportación aérea, y el de casa ofrece todas las bondades como transporte interno, alojamiento y alimentación», reiteró Ildefonso.

Por otra parte la Azul y Blanco ocupa el lugar 108 en el Ranking de FIFA, 55 puestos encima de Dominicana (163). En CONCACAF Nicaragua es el décimo tercero y los quisqueyanos el vigésimo.

La Preselección Nacional, será convocada el 30 de octubre por el Profesor Henry Duarte, cuyo palmarés dirigiendo Nicaragua, ante selecciones caribeñas es de 11 victorias, 4 Empates y 3 derrotas (Jamaica, Haití y Trinidad & Tobago). No se le cuenta el revés 0-2 ante Martinica, en el inicio de la Copa Oro de CONCACAF, en julio pasado.

Los dominicanos, no han tenido ningún partido a nivel de selección nacional en el 2017 y en el 2016 perdieron 0-1 su único amistoso frente a Puerto Rico, en el que perdió tres encuentros de las eliminatorias de la Copa Oro frente a Trinidad & Tobago (0-4), Bermudas (0-1) y Curazao (1-2), ganando únicamente contra Barbados (2-0).

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13