San Francisco FC no pierde en sus últimos tres partidos Torneo Apertura

Apartando las victorias de Real Estelí y Walter Ferretti, las notas más destacadas de la jornada 15 del Torneo de Apertura de la Liga Primera 2017-2018 fueron la goleada 4-0 de la UNAN Managua sobre Deportivo Ocotal cortando una racha de 502 minutos sin gol y ocho encuentros sin ganar, asimismo el tercer empate consecutivo de San Francisco.

San Francisco igualó 2-2 contra Real Madriz (antes lo había hecho contra Estelí y Diriangén)…. Incluso lleva cuatro empates en los últimos cinco partidos, y es uno de los cuatro clubes que no pierden en sus últimas tres salidas: los otros son Estelí, Ferretti y Madriz.

El Tren del Norte se mantuvo en la cima al ganar 2-1 a Managua, cortándole una racha de seis juegos sin perder. Ferretti llegó a cinco partidos sin perder imponiéndose 2-0 a Diriangén, que sumó su tercer revés seguido; los diriambinos anotan dos goles en los últimos 366 minutos… El Juventus le cortó a Chinandega una cadena de seis partidos anotando gol.

A niveles individuales, destacaron los extranjeros: El uruguayo José Laureiro (Ferretti) empató en el liderato de goles con Carlos Chavarría… el mexicano Mauricio Castañeda (Madriz) anotó gol por cuatro juego seguido y su compatriota Carlos Félix (Juventus) lleva tres.

Las dos derrotas de los Rojinegros ocurrieron dentro de una racha de 10 partidos seguidos dos veces por semana, ritmo único en la historia… El tres de septiembre perdió 1-2 frente a Real Estelí y el día 27 de septiembre 0-2 ante Juventus con un hombre menos desde el minuto 41… Desde entonces lleva cinco partido sin perder.

Un triunfo a domicilio en Estelí este próximo sábado 21 de octubre proyectaría a los Rojinegros a la cima del toreo… Su último compromiso de la Fase Regular es miércoles 25 de octubre contra Managua FC.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13