Nemesio Porras, agradeció el reconocimiento otorgado por la WBSC

[youtubehd]RkVTmMg4VYM[/youtubehd]

El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras, calificó como un logro para el béisbol nacional el reconocimiento otorgado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, que calificó al ente nicaragüense como la Mejor Federación de Béisbol del Año.

Tras su regreso al país, consideró que son muchos los factores que han contribuido al reconocimiento internacional, entre ellos, el apoyo rotundo por parte del Gobierno Sandinista, así como la participación de los padres de familia y la empresa privada.

El trabajo y el impulso que ha tenido el béisbol nicaragüense en los últimos años, junto a los campeonatos alcanzados sumaron al reconocimiento. Fue una sorpresa, un premio bien merecido por todo el trabajo y el apoyo del Gobierno, que ha sido fundamental e incondicional pues el béisbol menor ha logrado crecer de forma acelerada, siendo tomado en cuenta a nivel internacional, destacó.

Añadió que “a nivel internacional, saben que hemos crecido y contamos con el apoyo de nuestro Gobierno lo cual nos genera credibilidad”.

Nos tocó competir con 77 federaciones homólogas y al ser nombrados como la mejor, nos llena de orgullo porque somos un país pequeño con un gran engranaje deportivo, entre ellos los campeonatos nacionales y ahora nuestro nuevo Estadio de Béisbol, señaló.

Aseguró que el reconocimiento a la Feniba representa un mayor compromiso con los jugadores nicaragüenses, el Gobierno, la fanaticada y los amantes de dicha disciplina deportiva, la cual crece de manera acelerada y positiva.

El compromiso cada día es mayor y nuestro plan es seguir trabajando con los niños, darle seguimiento a temprana edad y eso nos va a permitir tener excelentes resultados a corto plazo. Teniendo un presidente como el que tenemos vamos a seguir adelante y vamos a seguir cosechando éxitos para nuestro país y para el deporte, subrayó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13