Concluye impresión de boletas para las Elecciones Municipales 2017

Concluye impresión de las boletas que se ocuparán en las Elecciones Municipales 2017

Ya están listas las boletas que se utilizarán para las Elecciones Municipales 2017, en la que los nicaragüenses elegirán a los Alcaldes, Vicealcaldes y Concejales de las Alcaldías en los 153 municipios del país.En el departamento de Managua con 3,150 juntas receptoras de votos destinándose 1 millón 260 mil boletas.

«Con esto completamos las 13,069 juntas receptoras de votos que tenemos, culminaríamos y hay que resaltar el hecho que la empresa Ardisa con cinco días de anticipación nos está entregando el material electoral», indicó, Leandro Delgado, Director de Logística del Consejo Supremo Electoral.

Afirmó que el 24 de octubre iniciarán a distribuir el material electoral hacia la Costa Caribe Sur, Costa Caribe Norte y Río San Juan. Así sucesivamente en los demás departamentos del país, con la fecha estipulada de la siguiente manera:

Los días 25 de octubre se llevará hacia Matagalpa, Jinotega, Estelí, Nueva Segovia y Madriz, mientras el 26 de octubre su destino es Boaco, Chontales, León y Chinandega.

Al departamento de Masaya, Carazo, Rivas y Granada estará llegando el día 27 y finalmente el día 28 de octubre se entregará a Managua la valija electoral.

Una agenda electoral que cumplir, siendo el cierre del mes de octubre la fecha para entrega de la valija electoral en la capital, como parte de las actividades electorales previas al 5 de noviembre, fecha memorable donde los nicaraguenses haran fiesta patriótica al depositar su voto por los candidat@s de la buena esperanza para el gobierno central (Alcaldía) de su localidad.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13