Microfinancieras brindarán crédito a MIPYMES afectadas por lluvias

[youtubehd]9AGnmlu5JuA[/youtubehd]

Producto de los estragos de la Tormenta Nate, varios negocios de San Juan del Sur, resultaron afectados. Ahora es tiempo de dar la mejor cara, es por eso que en medio de esta triste situación nace una esperanza, para los pequeños y medianos empresarios de la zona.

Este viernes, sábado y domingo, las Microfinancieras aglutinadas en la Cámara Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (ASOMIF) realizarán una Feria de Crédito, con el fin de brindar financiamiento a las Micros, Pequeñas y Medianas empresas, para que reactiven sus actividades.

ASOMIF, ha puesto a la disposición la cantidad de 30 millones de córdobas que pueden ser asignados en crédito a los empresarios de la zona que lo requieran.

Verónica Herrera, Presidenta de ASOMIF y Gerente General de Mi Crédito, señaló que los acuerdos a que llegó la Junta Directiva beneficiarán especialmente a los micro y pequeños empresarios.

Agregó que a raíz de un recorrido que hicieron, con el fin de valorar las afectaciones en la zona, fue lo que los motivó a estas propuestas, «fue la conducta positiva de los microempresarios de querer empezar y activar sus negocios».

Herrera destacó el apoyo brindado a la Cámara y a la Asociación por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para hacer efectiva la feria propiciando el lugar y seguridad, lo que permitirá llevarla a cabo de manera exitosa.

Así mismo Fernando Guzmán, miembro de ASOMIF, reiteró que la zona sur es de mucho dinamismo en turismo y agricultura, lo que hace que en este momento las personas tengan una decisión de recuperarse y una actitud muy positiva, porque ellos saben que hay condiciones y tienen las capacidades.

Guzmán también, mencionó que están desarrollando y presentando la disponibilidad de usar el Micro Arriendo Financiero, para aquellas personas que han perdido equipo o maquinarias de trabajo y no tengan como dar garantía, este le permitirá poner el mismo producto como garantía.

Por otra parte Mi Crédito, estará otorgando créditos hasta por el monto de 5 mil dólares con un periodo de gracia de 3 meses, es decir, que podrán pagar hasta enero de 2018, cero comisión de desembolso y sin presentar garantía.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13