Rosario informa que el Comandante Daniel se reunirá con el Vicepresidente del JICA

[youtubehd]lm79WSikyAk[/youtubehd]

La Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo informó que el Comandante Presidente Daniel Ortega se reunirá esta tarde con el Vicepresidente Senior de la Agencia de Cooperación del Japón (JICA), Señor Kazuhiko Koshikawa antes de finalizar su visita a Nicaragua.

«Hoy en horas de la tarde el Comandante Daniel va a recibir al hermano Vicepresidente del JICA, antes de que deje Nicaragua, donde ha tenido un programa intenso y efectivo, que ha ratificado el compromiso y la amistad del pueblo de Japón con las familias nicaragüenses», expresó Rosario.

Onda Tropical 37

La onda se localiza en el Caribe Central y traerá lluvias sobre Nicaragua.

El Ineter explica que este es un fenómeno normal de todos los períodos lluviosos.

Vamos a estar pendientes y vigilantes de esta onda tropical que entraría posiblemente mañana (jueves) a las costas del Caribe nicaragüense”, manifestó Rosario.

Energía

En relación a la emergencia provocada por las lluvias de la semana pasada, dijo que ya se ha restablecido la energía en las comunidades costeras de Tola y San Juan del Sur, gracias a que este martes se enviaron más cuadrillas de trabajadores de Enatrel a la zona.

Queda pendiente restablecer el servicio en El Ostional, El Remanso y El Pochote, aunque las cuadrillas continúan trabajando de cara a solucionar el problema.

Visitas de funcionarios de Gobierno

Dijo que el Doctor Guillermo González, del Sinapred, se encuentra en Matagalpa este miércoles, y que el jueves estará en Nueva Segovia, con el objetivo de reunirse con las familias para explicarles cómo enfrentar los desafíos del clima y cómo “tener conciencia del riesgo que podemos correr si no asumimos nuestras capacidades, nuestras responsabilidades”.

La Ministra de la Familia se encuentra, por su parte, visitando las comunidades de El Jicaral.

Cultivos

Destacó que el Mag está haciendo una evaluación nacional del estado de los cultivos y de la agricultura de subsistencia, así como de la ganadería.

Como parte de ello, el vice ministro Isidro Rivera, se encuentra recorriendo el departamento de León.

Salud

El Ministerio de Salud está desplegado con brigadas médicas en Matagalpa y Jinotega, sobre todo recorriendo aquellos lugares donde hubo alguna afectación por lluvias.

Así mismo, destacó la inauguración de la casa de atención para personas con necesidades especiales en Morrito, Río San Juan.

Educación

El asesor en temas educativos, Salvador Vanegas, está recorriendo el departamento de Jinotega realizando encuentros con la comunidad educativa.

La ministra de educación visita también colegios del departamento de León.

El Mined hace conciencia entre la comunidad educativa de cómo enfrentar los desafíos del Cambio Climático, las lluvias, y mejorar la gestión de riesgos.

Policía Nacional

Rosario informó que la Policía ha dado cobertura a 942 actividades de la campaña electoral en todo el país.

La Policía también señala que en las últimas horas no hubo muertes por accidentes de tránsito, pero sí una muerte homicida en Bilwi.

Sismos

La Compañera indicó que en el territorio nacional hubo 5 sismos, todos en las costas, siendo el de mayor magnitud uno de 4.8, a 38 km de profundidad al suroeste de Mechapa.

A nivel internacional hubo un sismo superior a 6 grados en África del Sur.

Calles

Dijo que en Managua se inauguran 11 nuevas calles en el residencial El Dorado y el barrio Laureano Mairena.

Turismo

Dijo que el Intur realiza una nueva mesa de trabajo con el sector turismo, y desarrolla encuentros con protagonistas de restaurantes, hoteles, bares, hostales y comiderías en distintos municipios de Nicaragua.

Al respecto, reiteró la invitación a visitar San Juan del Sur y Tola, y así contribuir a colaborar con los comerciantes afectados por el temporal recién pasado.

Energía

Indicó que se está inaugurando el servicio de energía a 200 pobladores de Quilalí, gracias a la inversión de 2 millones 504 mil córdobas.

Reunión de Daniel con vicepresidente del JICA

Durante su mensaje la Vicepresidenta informó que el Comandante Daniel estará recibiendo este miércoles al Vicepresidente del JICA.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13