Fallece Darling Duarte, manager de los Toros de Chontales

Darling Duarte Arce, ex cátcher de los Indios del Bóer y manager de los Toros de Chontales, falleció la mañana de este miércoles, consecuencia de un fulminante infarto cuando era llevado al Centro de Salud de Acoyapa.

Duarte, natural de Acoyapa, Chontales, destacaba por ser un receptor brioso, muy defensivo, de buen manejo a los lanzadores, que compensaban su bajo poder ofensivo. Sobresalió en los años 90, en especial con el equipo Indios del Bóer, con los que disfrutó los títulos obtenidos en los años 1995 y 1996. Su mejor temporada la tuvo en 1993, cuando promedió .344 e impulsó 44 carreras,

Tras su retiro como pelotero activo en el año 2000, pasó a fungir como Cuerpo Técnico, en especial como manager de los Toros de Chontales, a los que clasificó a Cuartos de Final en el Campeonato “Germán Pomares” 2016. Es el primer manager chontaleño que clasifica a su equipo a esa etapa.

Últimamente Darling Duarte atendía junto a su esposa un pequeño negocio de comida rápida, en su natal Acoyapa, exactamente de donde fue Telcor, tres cuadras al sur, donde se realizará su vela, este jueves es su funeral y ultimo adiós.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13