MTI construirá cuatro nuevos puentes en la Costa Caribe con el apoyo del JICA

[youtubehd]0KnzUx8y04M[/youtubehd]

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), construirá 4 nuevos puentes en la Costa Caribe del país.

Este martes se hizo la firma del Memorándum del Proyecto de Construcción sobre la carretera entre Río Blanco – Siuna. Con este proyecto se contribuirá al desarrollo de la industria agropecuarias de la zona, mediante la mejoría de la capacidad de transporte en este tramo de carretera.

Durante la firma, el Ministro del MTI, Oscar Mojica, recibió el reconocimiento del Presidente de JICA, a través del Vicepresidente Ejecutivo Señor Kazuhiko Koshikawa, por sus contribuciones en el mejoramiento de las relaciones de amistad y entendimiento mutuo, entre Nicaragua y Japón.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón, durante los últimos años, ha destinado a Nicaragua un monto superior a los 232 millones de dólares, que se ha traducido en la construcción de 24 puentes, los que han aportado un gran desarrollo en la sociedad y en la economía del país, ya que esto permite la conectividad para que los sectores productivos tengan acceso a todos los mercados nacionales e internacionales.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13