Inauguran nuevos espacios educativos para la niñez de Chinandega

Inauguran espacio educativo para la niñez de zona rural de Chinandega

Como producto de la Alianza del Ministerio de Educación (MINED) y el organismo Canadiense School Box, se llevo a cabo la inaguracion de un nuevo espacio de estudio en la escuela Flor de Sacuanjoche ubicada en la Comunidad El Piloto en el departamento de Chinandega.

La obra consiste en la construcción de un aula completamente equipada, una biblioteca con sus respectivas mesas y pupitres, un salón de lectura y servicios higiénicos. Dentro de los asistentes se encontraban las autoridades de Chinandega, MINED, representantes de School Box, docentes, estudiantes y padres de familia de la comunidad El Piloto.

Viceministra de educación, Haydee Francis Díaz Madriz, dijo que esta obra de mejoramiento en ambientes escolares es gracias al modelo de alianza que el Gobierno Sandinista promueve con la colaboración de organismos internacionales.

Además, brindar calidad educativa en las escuelas es principal objetivo del MINED, mientras que Ronald Chavarría, Director de School Box, expresó que este organismo tiene presencia en Nicaragua desde el año 2006, que trabaja en coordinación con el gobierno, para que más niños se integren a las aulas de clase y se formen para una vida llena de sueños a través de la instrucción educativa.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13