Vicepresidente del JICA, Kazuhiko Koshikawa, llega a Nicaragua

[youtubehd]_iZJlkq8YKI[/youtubehd]

El vicepresidente de la Cooperación Internacional de Japón (JICA), Sr. Kazuhiko Koshikawa, llego al país la noche de este lunes y fue recibido, en el aeropuerto Internacional Augusto Calderón Sandino, por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Arleth Marenco.

El Sr. Kazuhiko, estará en el país por cinco días y sostendrá encuentros con autoridades del INETER y de otras instituciones. Su primera reunión fue hoy mismo, para firmar un acuerdo de préstamo por 50 millones de dólares.

El prestamos es para la construcción de 4 puentes en la carretera Río Blanco-Siuna, en la que se utilizará infraestructura de alta calidad y con tecnología japonesa. Una vez finalizada las obras, la idea es que la conexión por tierra entre el Pacifico y la Costa Caribe Norte dinamice la región.

Son 24 puentes, los que ya se han construido en Nicaragua gracias a la cooperación japonesa y su presupuesto supera los 232 millones de dólares en los ultimo 20 años. La meta es llegar a Bilwi y a todas las cabeceras municipales para impactar en el desarrollo económico.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13