Autoridades realizan limpieza de pozos en comunidades de Rivas

[youtubehd]RKZwMNjVr0I[/youtubehd]

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) junto al Fondo de Inversión Social de Emergencia, (Nuevo FISE) están trabajando en la rehabilitación de los sistemas urbanos y sistemas rurales de agua potable, donde poco a poco, servicios básicos como agua potable llegan a las familias afectadas por las lluvias en todo el departamento de Rivas.

Las autoridades no se detienen y atienden  emergencia causada por temporal lluvioso  en las zonas afectadas por las inundaciones, durante un recorrido que realizaron en comunidades de Buenos Aires y Tola, el Presidente Ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda, informó que ya tienen el 80% del servicio restablecido, para esto llevaron generadores de energías para garantizar el vital liquido.

Las alcaldías, Enacal y Nuevo Fise están disponiendo equipos para trabajar en la parte rural en la limpieza de pozos.

«Se están desplazando cuadrillas de Enacal, de Managua, especialistas del Fise y alcaldía para hacer un solo equipo y comenzar a proceder a la limpieza de pozos; desinfección de los mismos y hacer muestra con laboratorio la calidad de agua, para asegurar la salud de las familias y hacer un dictamen si se pueden utilizar o no los pozos».

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva del Nuevo Fise, Diana Centeno, afirmó que el equipo multidisciplinario esta brindando acompañamiento a las familias a fin de restablecer el servcio de agua potable.

«Estamos realizando limpieza en pozos para eliminar turbidez y sedimento que han dañado red de conducción y distribución, que impide que las familias tengan agua», expresó.

La alcaldesa de Buenos Aires, Elizabeth Hernandez Rivera, dijo que el departamento cuenta con 9 pozos, 3 de ellos bombean agua al casco urbano y todo el municipio de Buenos Aires, y los otro 6 son para abastecer a las poblaciones de Rivas y San Jorge.

El alcalde de Tola, José Ángel Morales, aseguró que además de garantizar pipas, el gobierno central ha trasladado 10 mil galones de agua en botellas para apoyar a las familias.

Las autoridades atienden las afectaciones las  24 horas del día, la solidaridad  de las   familias no se ha hecho esperar tal es el caso de esta familia que al escuchar el mensaje de la Vicepresidenta Rosario Murillo se dispuso a ayudar.

Las autoridades no descansarán hasta restablecer los servicios básicos  y llevar ayuda a donde más se requiere.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13