Tormenta Tropical ha afectado a comunidades de Ciudad Darío

[youtubehd]iIQpWEuZraY[/youtubehd]

Más del 70% de las comunidades que pertenecen al municipio de Ciudad Darío, en el departamento de Matagalpa, fueron  afectadas por las fuertes lluvias producto de la Tormenta Tropical Nate.

Las precipitaciones han provocado desbordes de ríos y quebradas, tal es el caso de la entrada a San Juanillo, donde han quedado incomunicadas cuatro comunidades, más de 80 familias, lo que equivale a 500 personas.

Otro punto afectado, es la carretera hacia el municipio de Terrabona donde el río anegó el pequeño puente impidiendo el paso peatonal y vehicular. Por su parte, los comités anti desastres de Ciudad Darío se han movilizado por el territorio para acompañar a las familias y brindarles respuestas inmediata y oportuna.

De igual manera el Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio de Salud en Sébaco ha brindado asistencia médica a las familias cuyas viviendas fueron anegadas durante las fuertes lluvias. Las personas afectadas, de manera particular, tomaron sus propias medidas para mitigar los efectos de las anegaciones, buscando refugio y lugares seguros.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13