Tola y Belén, los municipios más afectados por las lluvias en Rivas

[youtubehd]zVgItgAsWG8[/youtubehd]

Rivas, es el departamento más afectado por las lluvias ocasionadas por la Tormenta Nate, ya se han dispuesto 8 albergues, para recibir a 450 familias que sufrieron inundaciones en sus viviendas. Las iglesias católicas y evangélicas también están colaborando.

En este departamento hasta en horas de la tarde de este jueves se reportaron 450 familias con sus casas anegadas. De momento el casco urbano no reporta personas fallecidas.

La Comunidad Veracruz se encuentra incomunicada y las autoridades ha solicitado la ayuda del Ejercito Nacional, para poder ingresar al sector y brindar asistencia a las familias que habitan en la zona.

Los fuertes vientos, también han dejado arboles caídos sobre las vías, suspendiendo el servicio de energía eléctrica. La Comunidad San Roque en Belén, ha autoevacuado, poniendo a salvando sus vidas y la de sus animales.

Las autoridades recomiendan a las familias tener mucha prudencia y que no se crucen en zonas donde las corrientes son fuertes. Esto para evitar más muertes y dolor en los hogares nicaragüenses.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13