Gobierno local de Catarina realiza jornada de limpieza en vía Plan de la Laguna

[youtubehd]JJ8jeCexSAo[/youtubehd]

Derrumbes de rocas, deslizamientos de tierra, postes y árboles caídos fue el resultado de los fuertes vientos y lluvias de la tormenta tropical Nate, por lo cual las autoridades del municipio de Catarina realizaron jornadas de limpieza en la vía obstruida del Plan de la Laguna.

A esta labor se sumó la Promotoría Solidaria, Juventud Sandinista, líderes comunitarios y población de los alrededores de la laguna de Apoyo.

«Estamos atendiendo a todas las familias que se han visto afectadas con este fenómeno, también hemos tenido disposición de algunos compañeros, familias que han puesto a la orden para trabajar de mano con nosotros» señaló Magdalena Jaime, alcaldesa de Catarina.

Gracias al esfuerzo conjunto se ha logrado remover sedimentos, rocas y árboles que obstruyen el paso de la vía la Laguna de Apoyo.

Hasta el momento la entrada a la reserva natural sigue cerrada, oficiales de la policía nacional se encuentran resguardando la zona.

En el centro turístico Apoyo Resort árboles han dañado el techo de algunas cabañas, pero cabe señalar que no hay turistas en el lugar.

El municipio de Catarina sigue sin luz eléctrica, no se reportan personas fallecidas, sólo daños ocasionados en techos de viviendas, a lo cual el Gobierno del Comandante Daniel ya ha dado acompañamiento y ayuda.

Las labores de limpieza continúan, miembros del COMUPRED y FOMAV están desplazados en todo el municipio.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13