Familias sufren afectaciones por Tormenta Tropical en Condega

[youtubehd]UPywSV-L78Q[/youtubehd]

Debido a las persistentes lluvias que caen en el norte del país producto de la Tormenta Tropical Nate, las comisiones de prevención y mitigación ante desastres naturales se encuentran activadas, en el municipio de Condega, en el departamento de Estelí.

En el recorrido que realizó el COMUPRED, como parte del monitoreo continuo de los principales puntos propensos a deslaves e inundaciones, las autoridades y la población en general  se mantienen vigilantes ante el aumento del caudal de los ríos Estelí y Pire, que atraviesan a este municipio norteño, mismos, que al sobrepasar su caudal interrumpen temporalmente la comunicación terrestre entre Condega y el municipio de Yalí y comunidades de la zona este al igual que la rampa de la comunidad Ducualí Grande; puentes cuya infraestructura no se ha visto afectada.

En la zona rural se reportan tres viviendas colapsadas de manera parcial en la comunidad San José de Pire, al oeste de la ciudad, y una más parcialmente destruida por las lluvias, en ambos casos las familias se autoevaluaron a lugares más seguros, con el objetivo de proteger la vida.

También, el puente colgante de la comunidad San Ramón, está siendo afectado por la fuerza del agua del Río Estelí y un muro de protección en las laderas del Río Pire, amenaza con colapsar, mismo, que afectaría a unas diez familias en el Barrio Francisco Luis Espinoza.

El COMUPRED, se encuentra alerta, vigilante y en continua comunicación con los habitantes de las zonas rurales, donde se presenta mayor riesgo para las familias.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13