¿Cómo sería un Mundial sin Messi?

El empate sin goles de la Argentina de Messi ante Perú deja su presencia en el Mundial pendiendo de un hilo. El combinado que dirige Sampaoli tendrá que ganar sí o sí ante Ecuador para acceder a la repesca. El triunfo en Quito es la única solución que le queda a Messi y los suyos para estar en Rusia 2018. La Albiceleste lleva jugando con fuego toda la eliminatoria y las alarmas ya han saltado: la Copa del Mundo podría celebrarse sin Leo Messi… y sin otras tantas estrellas del fútbol.

¿La última oportunidad de Messi? Los años pasan para todos y Messi no es una excepción. Cuando se dispute el Mundial, el argentino ya tendrá 31 años y quizás esa sería la última oportunidad que el 10 del Barcelona pueda tener para añadir una Copa del Mundo a su palmarés. Perderse el Mundial de 2018 podría significar perder a Messi de todos los mundiales.

Casi medio siglo sin faltar al Mundial

La última vez que Argentina no estuvo en un Mundial fue en el de México, en 1970. La Albiceleste no consiguió los puntos suficientes para clasificarse, una ausencia que terminó de certificarse el 31 de agosto de 1969. Los argentinos empataron con Perú 2-2, un resultado que no les fue suficiente. Si al final Sampaoli no consigue meter a sus chicos en el Mundial, Argentina faltará a la cita por primera vez en 48 años.

No solo es Messi

Porque la estrella es Messi, pero no sería el único crack al que le tocaría ver el Mundial por la televisión. Di María, Otamendi, Banega, Dybala, Mercado… son jugadores de renombre, jóvenes y veteranos, que harían que el torneo perdiese la calidad que estos hombres pueden dar.

Gran rivalidad con Ecuador

La última jornada que supone la última oportunidad de Argentina pasa por ganar a Ecuador. Un partido que no será fácil, no solo por las circunstancias, sino también por la rivalidad que existe entre ambas selecciones. Ambas irán a por todo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13