Tormenta Tropical Nate ocasiona estragos en Catarina, Masaya

Los fuertes vientos combinados con las lluvias intensas producto de la Tormenta Tropical Nate, ha provocando severas afectaciones en el municipio de Catarina, del departamento de Masaya,

Hasta el momento, se contabilizan 10 árboles caídos, 3 casas anegadas y derrumbes en la vía de la reserva natural, Laguna de Apoyo. Los habitantes en “El Plan de la Laguna” aseguran vivir momentos de pánico al ver como los árboles se movían y eran desprendidos productos de los fuertes vientos, mismos que provocaron derrumbe de rocas.

Por su parte, la Policía Nacional ha cerrado la entrada a vehículos livianos y pesados que se dirigen a la Laguna de Apoyo debido a los derrumbes ocurridos.

También, producto del paso de la tormenta tropical, han caído postes del tendido eléctrico en la Comarca La Ceiba y Pacayita, por lo que los habitantes de la zona se encuentran sin energía eléctrica.

Además, en el reparto Reparto Cailagua, de la Ciudad de las Flores, una casa colapsó al igual que el muro perimetral del Hospital Sermesa que se ubica de la entrada del Cerro El Coyotepe 300 varas al este. Las autoridades municipales al igual que las brigadas de primera respuesta se encuentran recorriendo los lugares críticos, brindado el debido acompañamiento a las familias afectadas.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y el cuerpo político del Frente Sandinistas trabajan para brindar tranquilidad y seguridad a la población en momentos de emergencia.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13