Autoridades municipales de Chinandega trabajan en el plan de salvaguarda de la vida

Luego que el Gobierno de Nicaragua decretara alerta amarilla, por la llegada de la tormenta tropical numero 16, las autoridades municipales de Chinandega trabajan arduamente en la ejecución de planes de prevención para salvaguardar la vida de las familias que habitan en zonas vulnerables a inundaciones.

Representantes de la alcaldía, miembros de la Defensa Civil, personal de la Cruz Roja, oficiales de la Policía Nacional y delegaciones del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, recorrieron diferentes barrios y comunidades del departamento de Chinandega, a fin de valorar los daños tras las fuertes lluvias.

Durante el recorrido, se constataron puntos críticos, donde es posible suceda una tragedia debido a la situación de emergencia que eventualmente se pueda presentar, entre las zonas más vulnerable se encuentran las comunidades, Ranchería, El Piloto, Buena Esperanza, San Benito, El Igeral y las Grecias 1,2,3 y 4.

Además, en la visita de las autoridades municipales se puntualizaron los albergues que se pondrán a la disposición de la población ante posibles evacuaciones, uno de ellos es la Escuela Juan Bautista Zelaya, ubicada en la Colonia Roberto González, la cual cuenta con las condiciones necesarias y la capacidad para albergar a 500 personas.

Por su parte, Aura Lila Padilla, Alcaldesa de Chinandega expresó que ha caído poca lluvia en esta ciudad, sin embargo el COMUPRED está siempre activado para dar respuesta a cualquier emergencia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13