Fuerte oleaje se observa en las costas de San Juan del Sur

[youtubehd]SI5Kde4OWho[/youtubehd]

Aunque el ingreso de la Depresión Tropical Número Dieciséis al país es por Sandy Bay, en el Caribe, las aguas de San Juan del Sur ya están muy agitadas como parte de las afectaciones del fenómeno meteorológico que se hará sentir en su máximo esplendor la noche de este miércoles y todo el Jueves.

Una pequeña embarcación fue arrastrada hasta la orilla en el sector de la zona deportiva, los pescadores en desobediencia al llamado de las autoridades del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, (COMUPRED), no han amarrado sus embarcaciones exponiendo sus vidas.

El COMUPRED por su parte ya tiene activados los puestos de mando y están preparando albergues, así mismo las brigadas están en los barrios para informar a la población en zonas vulnerables.

Por orientaciones del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, se ha decretado alerta amarilla en todo el país, el INETER por su parte ha alertado de la formación de la Depresión Tropical Dieciséis en las costas del Caribe, la cual se aproxima a nuestras costas y afectará con lluvias y vientos intensos principalmente las dos Regiones Autónomas del Caribe, el Triángulo Minero y el Centro del país.

El fenómeno se presenta luego de dos semanas de lluvias en casi todo el país, con suelos saturados que podrían facilitar inundaciones en las zonas bajas, así como deslizamientos en laderas inestables. El INETER señala que la Depresión Tropical Dieciséis estará acompañada de marejadas.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13