490 millones de córdobas más al presupuesto 2017 luego de reformas

[youtubehd]oR24XAtoEqM[/youtubehd]

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, llevó esta mañana a la Asamblea Nacional el anteproyecto de reformas al Presupuesto General de la República 2017 con cerca de 500 millones de córdobas adicionales para gastos de seguridad social, salud y educación

Ante la Asamblea Nacional fue representada la iniciativa de modificación al presupuesto del 2017 basado en la Ley 942, donde se aumentan 490 de córdobas más, que vendrán a reforzar el gasto social en las áreas de salud, educación, entres otras.

Se asigna una partida para abonar a la deuda histórica del INSS que desde los años 90 fue incumplida por los gobiernos de turno. De esta manera la seguridad social esta sólida para atender a más de 250 mil personas cobijadas en la misma. Esto bajo el análisis del buen comportamiento financiero de los primeros 8 meses del año

Además se asignan recursos para el área de salud, unidades móviles, equipar el nuevo Hospital Vélez Paiz y la merienda escolar garantizada.

Otro monto fue destinado para la inauguración del nuevo estadio de beisbol Denis Martínez.

Un tema estratégico en las finanzas públicas es el balance fiscal ordenado y ajustado. El déficit después de esta reforma se mantiene en 0.9% igual que en octubre del año pasado. Los países de Centroamérica tienen un promedio de 4%.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13