Firman canje de notas para construir puentes en carretera Río Blanco-Siuna

Ya fue firmado el canje de notas para el proyecto de construcción de puentes en la carretera Río Blanco Siuna. El acuerdo de préstamo, financiado por el gobierno de Japón, asciende a 44.9 millones de dólares, para la construcción del puente Mulukuku, Labú, Lisawe y Prinzapolka.

Las notas fueron firmadas por el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, compañero Denis Moncada, y el Embajador de Japón en Nicaragua, señor Yasushi Ando.

Mejorar la infraestructura vial, potencializar la producción agrícola de esta zona e integrar a la Costa Caribe Norte con el pacífico nicaragüense, son parte de los objetivos de este proyecto.

El compañero Denis Mocada, destacó que en esa zona, nuestro Buen Gobierno, está construyendo más de 100 kilómetros de carretera de concreto hidráulico. Así mismo refirió que Japón continúa colaborando con nuestro país, en áreas de infraestructura vial, salud, educación, desarrollo local, prevención de desastres, medio ambiente, desarrollo local, entre otras áreas.

En 50 años de cooperación entre Japón y Nicaragua, se han financiado la construcción de 24 puentes en zonas estratégicas del país y ha enviado un número significativo de voluntarios de ese país asiático.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13