Tipitapa acompañado de San Miguel Arcángel, limpia el camino por donde pasará San Jerónimo

Tipitapa acompañado de San Miguel Arcángel, limpia el camino por donde pasará San Jerónimo

[youtubehd]rwVvE_6uvK0[/youtubehd]

El pueblo católico a lo largo y ancho de Nicaragua, el día de ayer realizó las festividades en honor a San Miguel Arcángel, y hoy 30 de septiembre se desborda para celebrar a San Jerónimo, “El Doctor que Cura sin Medicina”.

Los habitantes de Tipitapa, realizaron una procesión por la calle principal que salió del mercado de este municipio a finalizar en la entrada del Sistema Penitenciario “La Modelo”, mientras la imagen de San Miguel Arcángel avanza, limpia el trayecto por donde pasará San Jerónimo, una celebración que ya tiene 10 años.

Después de festejarle al “Doctor que Cura sin medicinas”, San Jerónimo, la feligresía se congregó en la iglesia, donde el Cardenal Leopoldo Brenes o como es conocido de cariño Cardenal “Polito” germinó la semilla de su vida espiritual como sacerdote hace 43 años, en la Capilla San Rafael frente a El Trapiche, para ser partícipes de la unión con el espíritu santo por medio de la confirmaciones de feligreses.

Alrededor de 30 adolescentes y jóvenes del hoy y ayer, recibieron el sacramento de la confirmación en una fecha especial para los tipitapeños; al cargar con devoción y esmero a su patrono San Jerónimo eterno doctor de fe y espíritu.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13