Nicaragua celebró el centenario del “padre del Son Nica»

[youtubehd]Ta68QKXCSuk[/youtubehd]

Nicaragua celebró al padre del Son Nica, Camilo Zapata, en marco del centenario de su natalicio, mismo que se celebró el 24 y 25 de septiembre, en el escenario artístico del Teatro Nacional Rubén Darío, donde sus grandes temas fueron interpretados por artistas nicaragüenses.

Alguna de sus letras y fragmentos se encuentran citados en libros de lectura de primaria o bien en los refranes de nuestros familiares que citan algunas de las composiciones tales como «Caballito Chontaleño«, «Minga Rosa Pineda«, «La Juana Ignacia»  y «Flor de mi Colina«, cuya letra dice:

“No negrita linda, no me hagas sufrir; que tendré el cuidado de hacerte feliz; flor de mi colina, que no quiera Dios, que nazcan espinas, donde paso yo”.

El maestro Camilo fue un hombre de inmensa creatividad y apego a su gente logró creaciones inéditas, nació un 25 de septiembre de 1917. Nicaragua guarda en sus territorios grandes proezas artísticas que con su labor brindaron colores a nuestra identidad y al legado musical de los nicaragüenses.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13