¿Sabes que es Floriografía?

Es muy común regalar flores a nuestros seres queridos y más en ciertas fechas específicas. Por eso no es raro ver que, a una novia, a una madre y hasta a un difunto le lleven flores. Al parecer esta práctica de obsequiar flores, lleva realizándose por varios siglos. Pero fue en la Época Victoriana, cuando surgió un sistema de mensajería floral.

Para algunos, resulta difícil expresar sus sentimientos a una persona, pero en aquella época incluso hasta podía ser ofensivo decir algunas cosas. Un breve ejemplo lo tenemos con la palabra pierna, la gente educada de aquellos tiempos la consideraba una grosería y para algunos hasta la palabra pantalón era ofensivo, así que mejor le llamaban «La Necesidad del Sur», por eso, si no tenían alguna palabra correcta para expresar su sentir, lo mejor era usar flores.

Con el tiempo surgió la floriografía, o como algunos le dicen, «El Lenguaje de las Flores» y con cada flor se decía algo distinto. Algunos ejemplos son el Tulipán Rojo que significa: “Yo te amo”, con la flor Nomeolvides quieres decir: “Verdadero amor” y la Flor de Cactus significa: “En verdad te amo”.

Tulipán Rojo, Nomeolvides y Flor de Cactus

Algunas flores eran para demostrar amor y otras para demostrar otros sentimientos.Por ejemplo, el Jacinto significa: “lo siento, ¿puedes perdonarme?”, la Lily Amarilla con la que dices: “te odio” y un Clavel amarillo puede representar “desprecio”.

Jacinto, Lily Amarilla y Clavel Amarillo.

¿Y qué hay de la Rosa?… Bueno eso, dependerá del color y de su estado, una roja brillante puede significar “amor para toda la vida” y una Rosa Marchita Blanca puede entenderse como: “preferiría estar muerto, que estar contigo” … Así que, si tu diste o recibiste una flor, esperamos que haya sido la correcta, que la otra persona sea la apropiada y que ambos sepan “leer” floriografía.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13