Masaya tierra de Fe, Cultura y Tradición

[youtubehd]jYrh0dnDW8Q[/youtubehd]

Masaya es tierra de fe, cultura y tradición. Por algo es considerada la Capital del Folklore nicaragüense, y esa heroica tierra tiene garantizado el respaldo a todo su acervo cultural.

Desde las entrañas de la cuna del folklore se proyecta el acervo, saber y conocimientos de un pueblo de artesanos y tradiciones que mantiene viva la cultura nicaragüense. Música, danza y costumbres son promovidos e impulsados por los gobiernos locales, para el desarrollo cultural del municipio.

Hoy los grupos tienen la oportunidad de intercambiar la escencia cultural con otros paises. Nuestra música «ese toro no sirve » es un ejemplo de ello

El Vestuario, máscaras, pasos y energía es promovido desde las municipalidades como un destello del folklore nacional. La canción el terremoto es bailado por jóvenes dirigidos por Martha Toribio.

Nicaragua es un pueblo pequeño, lleno de alegría, esperanza y fe. Gracias al trabaja que se realiza desde estos grupos y autoridades municipales prevalece la herencia de los ascestros.

Los festejos en honor a San Jerónimo comienzan en septiembre con una procesión y culminan a principios de diciembre. El tradicional Torovenado El Malinche de Carmen Toribio In Memorian se realiza en Masaya durante las fiestas patronales de este municipio.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13