Niñ@s de Matagalpa celebran el «Día Internacional de la Paz»

Aproximadamente unos 500 niños y niñas de centros escolares del municipio de Matagalpa disfrutan de una alegre y recreativa actividad, esto en saludo al Día Internacional de la Paz.

En el acto participan diferentes instituciones del estado, como la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), el Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio del Trabajo (MITRAB), junto con la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista y sus diferentes movimientos.

También se pretende realizar una «Feria de los Valores y la Alegría», con énfasis en el derecho de los niños y las niñas de acuerdo con la Constitución Política de la República y las convenciones firmadas por Nicaragua a nivel internacional. Así mismo se busca, que los infantes conozcan sus diferentes derechos y obligaciones con la familia, el hogar, la comunidad y la escuela.

Los menores, expresaron que este es un momento de alegría, ya que están conociendo sus derechos, sus deberes y al mismo tiempo recibiendo alegría con las diferentes dinámicas, como pintacaritas y otros juegos. Como parte del programa se presentó la Banda Musical del Instituto Nacional Eliseo Picado.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13