Rosario informa la decisión de posponer el Ejercicio Nacional Multiamenazas

[youtubehd]LAxa9TGf0lU[/youtubehd]

En el comunicado del mediodía de la Compañera Rosario Murillo, nos informó que el Ejercicio Nacional Multiamenazas que estaba programado por este domingo, fue suspendido por órdenes del Comandante Daniel Ortega, ya que desean crear un escenario más adecuado para la población.

«Tenemos que tomar en cuenta las condiciones reales, los eventos reales«, expresó.

Asimismo la Compañera indicó que los ejercicios son ideales, puesto que nos ponen en situaciones que se pueden controlar, en los que las personas van aprendiendo a salir de forma adecuada y ordenada.

Hay que pensar en nuestros niñ@s, cuando se encuentran en las escuelas, tenemos el caso de los escolares en México donde se habla de que los niñ@s regresaron a traer su mochila. Compañer@s hay que salir de estas eventualidades sin nada material, eso se repone, la vida es sagrada.

El Gobierno está trabajando formular la primera respuesta ante esta situación, «Vamos a reunirnos con el Comandante para pasarle una puesta de un escenario real ante estos sucesos» y se estará informando a la población el día que se llevará acaba el Ejercicio Nacional Multiamenazas.

Más detalles sobre el huracán María

Nos reportan fallecidos en Dominica 15 personas, en Puerto Rico 1 persona y en Guadalupe 2 personas para un total de 18 hermanos fallecidos, nuestra solidaridad a todas estas familias. «María se fortalece, estamos pendientes y estaremos enviando nuestro mensaje de solidaridad», indicó Rosario.

México

«Seguimos viendo el drama de nuestros hermanos mexicanos, en el rescate de las personas que aún se encuentran con vida» Nicaragua vivió esta tragedia, el estar esperando fuera de los escombros, esperando que sacaran a nuestros seres queridos. Momentos tristes que hemos vivido, y nos unimos en solidaridad con nuestros hermanos.

«Nos sentimos orgullosos de ser Mesoamericanos, que sabemos responder con la solidaridad, el apoyo que se debe de brindar a nuestros hermanos país en el momento que lo ameriten», expresó la Compañera.

Visita de la Misión de Taiwán

La Compañera Rosario informó que en los próximos días llegará al país una misión de taiwaneses, quienes estarán explorando la industria turística de la región centroamericana y el Caribe; un total de 11 miembros estarán en el país por tres días acompañados por Ingrid H. Sing, misma que fungió como embajadora de Taiwán en Nicaragua por varios años.

Desarrollo en los municipios del territorio nacional

Rosario informó a las familias nicaragüenses que las alcaldías del territorio nacional han ejecutados más 3,111 proyectos en lo que va de los años, mismo que generaron 46 mil empleos entre temporales y permanente, lo que ha permitido contribuir al desarrollo y a la economía de las familias nicaragüenses.

Por otra parte la Compañera Rosario detalló que se han registrado nuevos emprendimientos a nivel privado, especificando que son un total de 4 mil 296, además de 1,488 permisos de construcción, con un monto de 9 mil 282 millones de córdobas en inversión total, generando 50 mil empleos.

Actividad sísmica y volcánica

Se reportó un sismo en el suroeste de León.

Con respecto a la actividad volcánica indicó que se registró un deslizamiento de lodo en el Volcán Concepción de la Isla de Ometepe, debido a las lluvias que se registraron en las últimas horas.

MINSA desarrolla Jornada Científica

Desde el Ministerio de Salud (MINSA) se está desarrollando una Jornada Científica en coordinación con el Instituto de Ciencias Sostenibles (ICS) de la Universidad de Berkeley de California, en la que estarán brindando exposiciones sobre el diagnóstico y vigilancia del Dengue, Zika y Chikungunya.

Corn Island cuenta con muelle reconstruido

Rosario trasladó a las familias nicaragüenses que este próximo sábado la Empresa Nacional Portuaria (EPN), se estará inaugurando la reconstrucción del muelle de Corn Island y la construcción de las medusas que sirven como protección para que los buques atraquen en la zona.

De esta manera las embarcaciones que llegan a descargar hidrocarburos para el uso en el Caribe, podrán hacerlo de forma segura.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13