Selección nacional de béisbol con dos retos antes de finalizar el año

[youtubehd]qymU4TLyPFU[/youtubehd]

El staff de lanzadores, que combina jóvenes talentos con figuras de probada experiencia, es una de las áreas más fuertes de la preselección nacional de béisbol, de la cual saldrá el equipo que defenderá el pabellón patrio en los venideros Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Esta semana reportaron 16 tiradores al inicio de las prácticas y para el lunes se espera la incorporación del ex bigleaguer Wilton López, Jugador Más Valioso de la última edición del Pomares.

Otro incentivo para el grupo de lanzadores es que justo en un mes participarán de un hecho histórico para el deporte nicaragüense, la inauguración del nuevo Estadio Nacional durante un tope amistoso con Taiwán.

En el staff nica, que prepara el entrenador Cairo Murillo, figuran profesionales en activo como Leonardo Crawford (Dodgers-Ligas Menores), Osman Gutiérrez (Marlins-Ligas Menores) y Carlos Téller (Tabasco-Liga Mexicana).

A los anteriores se suma una muestra de lo mejor que escala la colina en el béisbol nacional, léase Fidencio Flores, Elvin García, Gustavo Martínez y los hermanos Jorge y Wilber Bucardo.

Aún se espera la confirmación de al menos ocho peloteros que se desempeñan en circuitos profesionales, incluidos los lanzadores Grandes Ligas JC Ramírez y Erasmo Ramírez, y Kevin Gadea (Menores).

La presencia de media docena de zurdos: Carlos Téller, Leonardo Crawford, Elvin García, Pedro Torres, Armando Montenegro y Esteban Pérez, representa una fortaleza del staff preseleccionado.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13