El Chelsea acordó con el Atlético de Madrid el traspaso de Diego Costa

El Chelsea y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo verbal para el traspaso de Diego Costa, que se cerrará en las próximas horas. Con este entendimiento previo se cierra un culebrón marcado por la ausencia de Costa de los entrenamientos del Chelsea desde que se inició la pretemporada en el mes de julio. El Atlético ha tenido que subir su oferta inicial de 45 millones más otros diez en variables a 55 millones de fijo y mantener esa decena de millones en bonus. Quién pagaba parte del sueldo hasta mitad de año del delantero ha sido uno de los últimos flecos por cerrase.

En un comunicado, el Atlético de Madrid ha señalado oficialmente que ha alcanzado con el Chelsea «un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Costa». «El acuerdo está pendiente de la formalización del contrato entre nuestro club y el delantero internacional español. El club inglés ha autorizado a Diego Costa a viajar a Madrid en los próximos días para someterse a un reconocimiento médico y concretar su contrato con nuestra entidad», añade la nota. El jugador aterrizará este viernes en Madrid.

Que Costa iba a terminar en el Atlético estaba prácticamente pactado o los clubes desde el mes de agosto. Costa sigue un plan diseñado por el preparador físico del Atlético, el Profesor Ortega, desde primeros días del citado mes de agosto y según el club rojiblanco esto se hizo con el consentimiento del Chelsea. Los problemas de Costa con Conte se agriaron tras un whatsapp del técnico italiano en el que este le comunicaba que no contaba con él. Desde Inglaterra aseguran que previo a ese mensaje de Conte hubo uno generalizado a todo el plantel y al que Costa habría contestado con cierta acidez y esto provocó su descarte definitivo.

Con el fichaje de Costa se cierra el círculo de las dos grandes peticiones que había hecho Simeone a la dirigencia. Fichado Vitolo la otra prioridad era el delantero hispano-brasileño que seguirá con el plan físico específico hasta que pueda debutar a partir del 1 de enero, fecha en la que finaliza la sanción de la FIFA de no poder inscribir jugadores por la contratación irregular de menores.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13