San Rafael del Sur ya cuenta con una estación de bomberos

[youtubehd]yPgOpePWTxU[/youtubehd]

Los habitantes del municipio de San Rafael del Sur, en el departamento de Managua, se encuentran contentos, pues, ya cuentan con una estación de bomberos gracias a gestiones del Gobierno Central en coordinación con las autoridades municipales.

Esta se encuentra ubicada en el barrio Perfecto Gutiérrez, esto mejora el servicio en pro de la población; ya que el puesto de bombero era de suma necesidad en el municipio, debido a que, cuando se presentaban emergencias en la zona, los lugareños tenían que pedir ayuda a unidades de bomberos de la ciudad de Managua o de Jinotepe.

A la ceremonia de inauguración, asistieron el alcalde José Noel Cerda y la vicealcaldesa Marina Sánchez, candidatos de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, el Comandante de Brigada Ramón Landeros, Jefe de la Dirección de Bomberos y el pueblo.

Landero señaló que se han construido 12 nuevas estaciones y 8 se rehabilitaron completamente, «Ya solamente nos quedan 4 por inaugurar, por construir. Ya dos están bastante avanzadas en un 70 %, que son la de La Libertad en Chontales y en Tuma La Dalia en Matagalpa y en las otras estamos trabajando para darle cumplimiento a la orientación de nuestro gobierno», dijo.

En la estación de bomberos de San Rafael del Sur, estarán trabajando 6 bomberos permanentes, los que a su vez capacitarán a otros compañeros que se sumarán de forma voluntaria.

También van a preparar a brigadas de bomberos en las empresas, en los centros recreativos y playas del municipio. Igual van a inspeccionar los sistemas eléctricos de las viviendas, fugas de gas y mitigación de incendios forestales.

«Esta estación es un sueño hecho realidad para este municipio, porque ahora contamos con medios para apagar un incendio en nuestra comunidad, es un gran alivio para nosotros porque en cualquier momento que ocurra un desastre, va haber capacidad de respuesta», expresó Porfirio Romero poblador del sector.

La inversión supera los 35 mil dólares, cantidad que es materializada en la felicidad y seguridad de los habitantes de San Rafael del Sur al poder contar con un cuerpo de bombero capacitados y equipado.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13