Gabinete de Producción, Consumo y Comercio sostiene encuentro con Productores Agrícolas

[youtubehd]k3UBB4aqPJA[/youtubehd]

El país presenta buenos rendimientos en producción agrícola este año.

El Gabinete de Producción, Consumo y Comercio detalló los productos que están repuntando, Nicaragua tiene suficiente tierra para aumentar la producción de arroz y abastecer por completo su mercado nacional según delegados Coreanos

La producción nacional de raíces y tubérculos esta llegando de forma exitosa a los mercados nacionales e internacionales, el manejo del cultivo del café avanza. La tecnología y conocimiento se transmite a los técnicos y estos al pequeño productor

Miembros del Gabinete se reúnen con pequeños Productores Agrícolas de diferentes sectores. En el encuentro el Presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, aseguró que ha aumentado el numero de sectores dentro de estas reuniones. En el año se espera cerrar con 1500 millones de dólares en inversión.

Uno de los principales temas abordados fue «Las Potencialidades en el Uso de Cultivo», «Tecnología Para el Mejoramiento Genético en el Sector de Hortalizas» fue otro tema abordado.

Guillermo Reyes, de la Universidad Agraria, explicó las técnicas de tejidos vegetales, las cuales permiten desarrollar nuevas plantas en un medio de cultivo. En la capacitación se contó con la participación de delegados departamentales de las instituciones agrícolas; quienes llevarán el conocimiento a productores de las zonas.

El Director del centro de Kopia Nicaragua Hyun Jong, explicó el trabajo que realizan en los cultivos de arroz y tomate con tecnología Coreana, Además del trabajo que ya están realizando en nicaragua.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13