¡“Chimy” lesionado! Ahora peleará hasta Octubre y NFC 39 sigue en pie con grandes combates

[youtubehd]1g9QGqVXo5o[/youtubehd]

En las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) existen tres grandes «fantasmas» que afectan al deporte: los dopajes, las decisiones controversiales (o robos) y las lesiones, de este último punto nos toca informar que Leonardo “Chimy” Morales se ha lesionado su pierna derecha y estará fuera para el evento de este mes, NFC 39.

Esta noticia se había circulado desde la semana pasada, pero se hizo oficial este lunes 18 de Septiembre en una conferencia donde el promotor Morlan García, destacó que la velada se mantiene en la Plaza 101.

Es una baja sensible sacar a “Chimy” de esta cartelera que cuenta con un total de 9 combates, pero es mejor esperar hasta a finales de Octubre en la proxima velada de NFC, para que por fin nuestro máximo exponente de las MMA se enfrente a lo mejor de Costa Rica, Alejandro “Mandarina” Solano.

“Chimy” se lesionó la rodilla derecha en una sesión de entrenamiento de lucha hace 10 días, practicaba con sus compañeros de Xtreme Kombat cuando en un derribe no pudo defenderse y cayó mal.

“La lesión fue de la manera más simple, estaba practicando lucha, alguien trató de derribarme buscando mi pierna, y mi rodilla flaqueó”, confirmó “Chimy” Morales en una conferencia donde dio la cara y además explico que las lesiones son gajes del oficio y que no le tiene miedo al costarricense Alejandro “Mandarina” Solano, que estará listo a finales de Octubre para pelear en NFC 40.

El promotor Morlan García, de la Nicaraguan Fighting Championship (NFC), ha decidido posponer esta pelea para el próximo mes.

Según declaraciones del promotor; “El evento (NFC 39) va, lastimosamente Leonardo no podrá estar listo debido a su lesión, pero tenemos un acuerdo con Mandarina para mover el compromiso para el próximo mes y aceptó”.

Ahora NFC39 tendrá como pelea estelar al peleador pinolero invicto 5-0 Manuel Guzmán versus el costarricense Efraín Fernández (4-3-0 MMA), combate pactado en 135 libras.

Y en la semi estelar Walter Reyes (6-1-0 MMA) y Walter Díaz (5-3-0 MMA) buscarán conquistar el campeonato mosca (125 libras) amateur que dejo vacante Jordan Contreras de Estelí, será una velada titulada “Guerra de Titanes” donde también las mujeres estarán en acción con una trilogía entre Crithel Ruiz (3-1-0 MMA) y Jessenia Hernández (3-4-0 MMA).

Es una velada que promete buenos combates nacionales entre ellos el estadounidense radicado ahora en Nicaragua Jesse Zimmerman de Xtreme Kombat se enfrenta a un espartano chinandegano Fermín Gutiérrez, los dos peleadores llevan una racha de 2 triunfos, uno de ellos tendrá su primera derrota en una pelea pactada en las 175 libras.
Aquí los demás combates que prometen un espectáculo este 30 de Septiembre:

Maicol Amador (3-0-0 MMA) vs. Eduardo “Mutante” Corrales (4-1-0 MMA)
Steven “Androide” Tercero (5-2-0 MMA) vs. Leonel Cabrera (3-1-0 MMA)
David Perez (2-1-0 MMA) vs. Luis Rodriguez (3-0-0 MMA)
Francisco Dávila (4-0-0 MMA) vs. Ernesto “El Negro” Saenz (5-5-0 MMA)
Alvaro Torres (1-2-0 MMA) vs. Luis Ñurinda (1-1-0 MMA)

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13