Arrancan fiestas en honor a San Miguel Arcángel en Masaya

[youtubehd]hmuSFO62P0Y[/youtubehd]

Las familias católicas de la ciudad de Masaya se dio cita en la Parroquia de San Miguel para participar de la solemne eucaristía en honor al defensor del pueblo y co-patrono de la ciudad.

En esta actividad estuvieron presentes autoridades eclesiásticas de Masaya, autoridades municipales, Alcaldía de Vara de Monimbó, Novia del 178 aniversario de Masaya, Reina de las Fiestas Patronales de San Jerónimo y San Miguel, princesas, cofrades, promesantes y devotos.

El párroco Edwin Román de la Iglesia San Miguel, impuso la banda de mayordomía a la tradicionalista Martha Toribio quién se comprometió en seguir promoviendo festividades religiosas y culturales en honor al Arcángel Miguel.

Posterior se realizó la tradicional vestida de la imagen y luego el momento más esperado por la feligresía, el párroco Edwin Román, el párroco José Antonio Espinoza de la Iglesia San Jerónimo y la actual mayordoma de San Miguel bajan la venerada y milagrosa imagen.

Al estruendo de la pólvora y el sonido de los filarmónicos San Miguel sale de la parroquía y recorre las principales calles de la ciudad acompañado por un mar de feligreses que llegan a pagarle promesas por milagros recibidos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13