Nandaime lleva en su memoria al héroe Ricardo Morales Avilés

Muchos recordaran las palabras de nuestros abuelos, que cuentan a detalle lo ocurrido en los años revolucionarios por la búsqueda de la liberación de un pueblo soñador y laborioso.

Aquellas épocas en que Nandaime aún no tenía muchos caseríos o bien habitantes, pero la gente que vivió y vive en este municipio ha sido siempre gente de sangre luchadora.

La caída de los Comandantes Ricardo Morales Avilés, Oscar Turcios y, de los destacados combatientes Juan José Quezada y Jonathan González, son rememorados una vez más, debido a esa capacidad de amor a la patria arraigada en el hecho de luchar y morir en combate por un futuro mejor.

Se han cumplido 44 años del paso a la inmortalidad de estos hombres de corazón aguerrido e ideales inquebrantables, fieles a la Dirección Nacional del Frente Sandinista, mismos ideales que le permitieron ser un frente fuerte ante la Guardia Somocista, quienes asesinaron a nuestros hombres de gloria.

Asimismo los candidatos por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa ratificaron el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de las familias bajo esos ideales de amor, justicia y libertad que legaron a las nuevas generaciones nandaimeñas los héroes y mártires de aquel 18 de septiembre de 1973.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13